top of page

La Flor de Lis y Maria Magdalena - Septimo septemio

Foto del escritor: shanandaisanandashanandaisananda


SEPTIMO SEPTENIO (43 A 49 AÑOS) -  Conquista de la autenticidad para poner en el mundo aquello para lo cual me siento llamada

 

En esta etapa llega a nuestro encuentro la gran oportunidad de limpiar y crecer para ir al encuentro de nuestro destino, a través del trabajo del Yo que reconoce objetivos, propósitos y valores propios. Es el septenio de la conquista del reinado de una misma, la realización y entrega. La imagen de este septenio es “La Guerrera”, se requiere de mucho coraje y a la vez humildad para realizar la conquista de la autenticidad.


Alrededor de los 42 años la vida humana se encuentra marcada por una gran crisis existencial, y los septenios posteriores dependerán de lo que logremos transformar en nosotras mismas a partir de este septenio. A veces esta crisis es muy larga, como un eterno túnel en el cual se percibe la luz al final de éste, pero tardamos mucho en llegar a ella. No nos sirven las ayudas externas, nadie nos podrá ayudar a salir del pozo profundo en el cual muchas veces nos encontramos, debemos hacerlo por nosotras mismas. Hemos alcanzado la plena madurez, la plena conciencia de nuestro YO.


Lo que era funcional hasta ahora, ya no lo es, lo que nos sirvió en la vida para sobrevivir, ya no nos sirve. La clave para poder hacer lo verdadero que hay en nosotras, es el coraje y la humildad, porque para conquistar la autenticidad hemos de encontrarnos con las propias sombras, los ámbitos no resueltos en mí y en mi vida, percibir cuales son aquellas cosas que están entorpeciendo mi caminar libre, auténtico y verdadero, acepto aquello no me gusta de mí (sombras), acepto mi inmadurez, y me percibo reconociendo que actué con las fuerzas y la consciencia que hasta ese momento había tenido. Luego de esta comprensión se hace necesario tener coraje y voluntad de hacerme cargo y de producir los cambios, para vivir en coherencia verdadera la segunda mitad de mi vida. Me puedo dar cuenta, por ejemplo, que en el momento de mi infancia o adolescencia, mis padres actuaron con las herramientas que podían manejar en ese momento y eso es muy sanador.


Las preguntas que vienen a nuestro encuentro: ¿Cuál es mi verdad?, ¿Cómo YO me comprometo con esta verdad?, ¿Cómo YO me posesiono para la realización de esta verdad?, ¿Qué es lo que debo dejar morir, qué cosas valen la pena reavivar, o incluso, que cosas pueden germinar en mí?


PELIGROS DE ESTE SEPTENIO

  •       Se acaba el culpar a otros, al mundo, por la propia situación

  •       Sensaciones de impotencia y frustración

  •       Miedo a envejecer

  •       Exagerar el liderazgo transformándolo en tiranía

  •       Querer preservar el hogar “como antes”, prenderse de los hijos, querer tener más hijos


CONQUISTAS DE ESTE SEPTENIO

  •       Compromiso con lo auténtico y verdadero en MI

  •       Humildad para el encuentro con las propias sombras

  •       Coraje para la acción y para las cuestiones internas

  •       Darse a sí misma el propio valor, sin esperarlo del otro

  •       Llegar a ser Yo cada vez más Yo




En este septenio desarrollamos el séptimo chakra o chakra corona. Este chakra es la unión con nuestro Ser superior, la espiritualidad y la consciencia de nuestra Divinidad interna.

 

Este chakra no es ni masculino ni femenino, o se podría decir que es ambos. A través de este chakra nos elevamos por encima de la dualidad de lo masculino y lo femenino. El chakra de la corona es una interesante combinación de ambas energías. Cuando este chakra está equilibrado la conciencia ahí está en un estado tanto de recibir como de extenderse hacia afuera. Hay una extensión hacia arriba, hacia otras dimensiones, donde busca consejo espiritual o ayuda, o hacia las capas más profundas del Ser. Al mismo tiempo hay una calma y tranquila receptividad, una sabiduría de que las respuestas vendrán a su tiempo. Es una clase de conciencia que es tanto altamente enfocada como altamente receptiva. En este estado de la mente, llegamos muy cerca de la unidad que sustenta a las energías masculinas y femeninas, la energía del Espíritu o Dios.

 

No desarrollar correctamente este chakra durante este ciclo implica sentirse en desconexión, mantenerse en los viejos patrones de pensamiento y no haber realizado el proceso de elevar nuestro ser terreno a una octava frecuencia superior de consciencia.

 

En este ciclo desarrollamos la consciencia del Amor diamante.

 

Amor Diamante – Esta es la hoja superior izquierda. Este estado superior es una vibración muy alta y se caracteriza por la presencia permanente del amor de la persona que accede a ella y cuya manifestación física es la sensación de tener un gran diamante en el corazón, con una mano tallada en la punta. Es una vibración que te sumerge aún más a amar la energía crística y la pureza de corazón. El Amor Diamante, es un estado que puede ser descrito como un amor sublime que nace en la consciencia y en lo profundo del espíritu, es el amor incondicional.  Es un amor que no es divisible, que no tiene movimiento o cambio. Es como una corriente sutil de las vibraciones de muy alta vibración que proviene del diamante interno, dentro y fuera de la persona, generando un campo externo de alta vibración que eleva la vibración de todo el que entra, limpiándolo, purificándolo y sanándolo. Es un amor sin movimiento, sin palabras, sin gestos, es un amor de energía universal, limpio y cristalino. Es el amor Divino.


El amor diamante o diamantino es el nivel alquímico de la consciencia crística y es el que te lleva a manifestar tu propia luz porque  eres un universo viviente.

El amor diamantino se activa cuando tomamos consciencia de la Divinidad que habita en nosotras. Es reconocer nuestro diamante interno y cuando reconocemos el diamante que somos, este empieza a girar sobre sí mismo. Nuestra consciencia se manifiesta en forma de estrella octaédrica o Mer Ka Ba porque estamos formadas de lo mismo que las estrellas. Nosotras somos luz de estrella y la alquimia nos lleva a manifestar la  luz que somos.

La aceptación, el respeto, la transparencia y la responsabilidad dan como fruto a la humildad. La humildad es una consecuencia de lo que tenemos que manifestar, la pureza de corazón.


Si la personalidad tapa al alma, el alma no se puede manifestar y se queda enclaustrada. Cuando alcanzas la pureza de corazón dejas de sobrevivir y empiezas a vivir.

Cuando sobrevives, vives la vida como puedes, desde el miedo y la carencia, vas dando tumbos y avanzas poco a poco porque estás centrada en lo externo

Cuando vives, eres consciente de que abres un ciclo y que tendrás que cerrarlo para abrir otro sin miedo. Tomas decisiones.


Es probable que ya hayas transitado este septenio, pero también cabe la posibilidad de que lo estés viviendo en este instante o aún no lo hayas iniciado. Si aún lo estás viviendo, responde a las preguntas de toma de consciencia para averiguar cómo lo estás viviendo y que aprendizajes te estás dejando en el camino y si no lo has iniciado, reflexiona cómo estás viviendo el ciclo actual y a través de las cuestiones que se plantean, extrae los aprendizajes que tendrás que experimentar en este ciclo y proponte desarrollarlo desde el inicio desde el corazón.




Si no lo has iniciado juegas con la ventaja de poder saber qué desarrollo se va a presentar en este ciclo y así poder desarrollarlo en plenitud con una consciencia más elevada.

 

Para hacer una toma de conciencia pregúntate a ti misma (Anota las respuestas en una libreta para que después puedas reflexionar y hacer la toma de consciencia de porque este ciclo no está cerrado):

1.      ¿Qué cambios externos e internos has percibido alrededor de los 43 años?, ¿Estabas en una crisis?,

2.      ¿Que la produjo?

3.      ¿Te has enfrentado con el miedo o con el coraje?

4.      ¿Te sientes sola o apoyada?

5.      ¿Qué significa para ti el otro?, ¿En la pareja, en el trabajo?

6.      ¿Qué crees que puedes hacer por ellos?

7.      ¿Cómo es la relación con tu pareja?

8.      ¿Cómo es la relación con tus hijos?

9.      ¿Cumplen ellos tus esperanzas o expectativas?

10.  ¿Te has enamorado otra vez?, ¿Cómo lo manejas?

11.  ¿Cómo manejas la disminución de tus fuerzas físicas?

12.  ¿Practicas deportes?

13.  ¿Cómo te manejas con los cambios físicos de la edad?

14.  ¿Sientes un vacío porque tus hijos son mayores?

15.  ¿Intentas atarlos a ti?

16.  ¿Te sientes amenazada en el trabajo por los más jóvenes?

17.  ¿Te ocupas en cambiar tu método de trabajo, desarrollar una nueva capacidad como guía para transmitir tus conocimientos, cultivar sucesores y dejar tu legado?

18.  ¿Estás en competencia con colegas más jóvenes o con tus hijos?

19.  ¿Te sientes creativa?

20.  ¿Puedes vivir en armonía con tus nuevos valores?

21.  ¿Cómo coinciden verdad exterior e interior?

22.  ¿Puedes tener nuevas metas de vida o fueron frenadas?

23.  ¿Qué costumbres sientes que debes cambiar?

24.  Si quieres seguir desarrollándote, ¿qué tienes que hacer o dejar de hacer? ¿Consigues  los frutos de tu vida deseados?

25.  ¿Sientes autenticidad en tu actuar o actúas todavía de acuerdo a normas y roles establecidos?

26.  ¿Has tomado nuevas tareas sociales o nuevos pasatiempos?, ¿Qué talentos habías enterrado que ahora podrías actualizar?

27.  ¿Has notado cambios especiales a los 48 años?

28.  ¿Qué enfermedades o crisis psíquicas has tenido, accidentes, drogas, medicamentos, alcohol, etc.?

29.  Desde tu integridad interior ¿En qué nivel evolutivo crees que te encuentras? ¿Qué evoluciones internas eres consciente has desarrollado e integrado?

30.  ¿Qué miedos desarrollaste en este ciclo? (En el que caso de que aun estés inmersa en él, ¿Qué miedos están latentes en este ciclo?)

31.  En este momento ¿En qué aspectos sientes que este sexto ciclo ha marcado tu vida?

32.  ¿Qué aspectos de este ciclo crees que no has podido cerrar y has ido arrastrando a los siguientes septenios?

33.  ¿Ves alguna similitud con los seis anteriores septenios del porque no pudiste cerrarlo?

34.  En el caso de que aun estés inmersa en este ciclo ¿Qué aprendizajes no estás asumiendo y tienes que asumir para poder desarrollar este ciclo en perfecto equilibrio? ¿Qué tienes que aprender y soltar?

35.  Si aún no lo has iniciado ¿Qué aprendizajes observas en este ciclo y cuáles serán tus acciones conscientes para desarrollarlo en plenitud y consciencia?


Anota tus respuestas en tu libreta y reflexiona sobre ellas intentando realizar el proceso de comprensión del porque no cerraste este ciclo.


Haz un esquema del séptimo septenio, con los acontecimientos más devastadores o que te dejaron más marcada en ese ciclo y cuales crees que fueron los detonantes de no cerrar ciclo 


Toma la lista de los miedos que desarrollaste y escribe para cada miedo:

  •       La causa que lo creo

  •       El efecto que tuvo durante el séptimo ciclo

  •       El efecto que ha tenido a lo largo de los siguientes ciclos

      ¿Son los mismos miedos que desarrollaste en los septenios anteriores o incorporaste alguno más? ¿Cuáles?

     

En el caso de que aún lo estés viviendo: ¿Qué efecto están teniendo esos miedos en tu vida? ¿Son los mismos miedos que desarrollaste en los septenios anteriores o has incorporado alguno más? ¿Cuáles?

     

Si aún no lo has iniciado plantéate que miedos están latentes en ti y pueden afectar el inicio del séptimo septenio

Cuestiona cada uno de esos miedos y si tiene algún sentido que sigas manteniéndote en él




Trabajando con María Magdalena

Tras haber realizado la toma de consciencia a través de las preguntas sobre las que hemos reflexionado

  •       Abre tu espacio sagrado invocando la presencia de María Magdalena

  •       Pon tus manos en tu chakra corazón

  •       Visualiza una esfera de luz dorada en el centro de tu corazón

     

Solicita a la Maestra: Amada Maestra María Magdalena, solicito tu asistencia y guía amorosa para que me brindes la información de la que no soy consciente del ciclo de mi séptimo septenio, para poder aprender, sanar, liberar y cerrar ese ciclo que en este sagrado ahora tiene que cerrarse para el bien más elevado de mi desarrollo humano y espiritual

     

Si lo estás viviendo aún:  Amada Maestra María Magdalena, solicito tu asistencia y guía amorosa para que me brindes la información de la que no soy consciente del ciclo de mi séptimo septenio, para poder aprender, sanar, liberar y desarrollar este ciclo equilibradamente para el bien más elevado de mi desarrollo humano y espiritual

     

Si aún no lo has iniciado: Amada Maestra María Magdalena, solicito tu asistencia y guía amorosa para que me brindes la información de los aprendizajes que tendré que asumir en este septenio y me des pautas para  desarrollar este ciclo equilibradamente y con una consciencia más elevada para el bien más elevado de mi desarrollo humano y espiritual

     

Respira profundamente 3 veces llevando, con el poder de la intención, la respiración hasta tu chakra corona

     

Siente como la luz dorada de tu corazón crea un cordón de luz dorado que asciende a través de tu chakra garganta y tu tercer ojo hasta el chakra corona y de este, atravesando tus chakras superiores, asciende hasta el útero cósmico del Universo y como se enraíza a él. Visualiza la triple llama Magdala en tu chakra corona

     

Siente la presencia de María Magdalena

     

En este momento se abre la comunicación con la Maestra que va a brindarte la información de todo aquello que necesitas aprender, liberar, sanar o desarrollar de tu séptimo septenio

     

Puedes preguntarle lo que desees al respecto, pedirle que te aclare in situ aquello que te cree dudas y pedirle pautas de trabajo consciente para poder cerrar y dar por acabado ese ciclo

     

Recoge las respuestas a través de la escritura (abriendo los ojos para escribir) o grabarte con el móvil (Si ves que te dispersas al abrir los ojos)

     

Solicítale ahora que te brinde la información de aquellos aspectos pendientes para el desarrollo completo del séptimo nivel de consciencia, el Amor diamante

     

Cuando finalice la comunicación, solicita a la Maestra que active en tu chakra corazón el diamante que siempre ha estado ahí porque es lo que tú eres y lo haga rotar para que se active la consciencia del amor incondicional en tu chakra corona con la triple llama activa en él y que te ayude a hacer el proceso de comprensión y sanación de los aprendizajes de este septenio (Tanto de los que tú has tomado consciencia en el primer ejercicio, como de los que te ha develado ella porque tú no eras consciente)

     

Solicítale las pautas de trabajo específico que tienes que llevar a cabo de forma consciente, tanto para asumir los aprendizajes y cerrar ciclo o para desarrollar este ciclo en equilibrio, como para desarrollar y trabajar de forma consciente con el diamante que eres en esencia para que tú luz se manifieste en el mundo

     

Al finalizar, agradece a la Maestra y cierra el espacio sagrado. Permanece unos minutos en absoluta quietud, permitiendo que la energía sanadora de la Maestra circule por tu cuerpo


Si detectas alguna programación errónea desarrollada en este septenio corta esa programación:

     

Yo (Tu nombre legal), aquí y ahora entrego la programación errónea que desarrolle en mi séptimo septenio. Jamás me ha pertenecido, jamás la he necesitado y hoy corto y cancelo aquello que jamás ha estado en mi esencia, liberándome de esta programación. Gracias (x3) Hecho está (x3)


Rito de paso de la consciencia del amor diamante– 7 días





Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
bottom of page