top of page

Scripting para Manifestar

Foto del escritor: shanandaisanandashanandaisananda

¿Qué es el método scripting?


El método scripting es una técnica de manifestación que consiste en escribir con detalles el guion de nuestra vida deseada. Poniéndonos en el papel del protagonista, se relata con palabras escritas lo que deseamos que llegue o suceda en nuestra vida, como si ya estuviera pasando.


Las palabras son como hechizos que se manifiestan. Es a través de las que se manifiestan nuestros deseos, nuestras creencias, nuestros miedos y son las que expresan en el mundo nuestros pensamientos


El Scripting es una de las técnicas de la Ley de Atracción y en una era digitalizada, nos invita a volver a escribir a mano. Cuando escribimos a mano se activan tres áreas del cerebro; el área motora, el área visual y el área cognitiva. Estas áreas no se activan cuando escribimos en el ordenador. Lo mismo ocurre con la lectura. A través de la lectura en formato físico conseguimos una lectura profunda, mayor comprensión y atención, mientras que la lectura digital no permite ninguno de estos aspectos.


¿Qué necesitamos para hacer Scripting?

Un diario exclusivo para ello y un boligrafo. En lo personal yo elegí un cuaderno específico. Como escritora soy una amante de las libretas y del escribir a mano y no me sirve cualquier libreta. En la imagen puedes ver mi Diario de Scripting.


Te recomiendo que empieces por averiguar que es lo que realmente deseas y en que versión mejorada de ti mism@ te quieres convertir.


Pasos para un scripting exitoso

Antes de comenzar a escribirencuentra un lugar tranquilo y sin distracciones. Usa un cuaderno que solo hayas escogido como diario de manifestación. Yo te recomiendo que empieces por escribir una carta al Universo, tu Yo superior o tu Divinidad; elige con lo que te sientes comod@. En esta carta, siéntete agradecid@ por todos esos deseos que tienes y que escribes como si ya se estuvieran haciendo realidad.


La carta puedes escribirla en general con todos tus deseos plasmados en ella. Después, en tu día a día, ve eligiendo un solo deseo para escribir en tu Diario de Scripting. Elegir un solo deseo/área de tu vida, te ayuda a focalizar tu atención y tu intención y a ser lo máximo de detallista de lo que deseas manifestar en esa área.

 

  • Ten objetivos claros y realizables a tu escala. Nada es imposible para el Universo, pero tú tienes que creer que son posibles para poder manifestarlos. Así que empieza fijándote objetivos que consideres realistas.

  • Sé específic@. Cuanto más detalles incluyas en tu descripción, más fácil será para el Universo trabajar en la manifestación de tu deseo. Así que escribe una descripción detallada y emocionalmente positiva de tu deseo como si ya hubiera sucedido.

  • Empieza siempre a escribir agradeciendo. Por ejemplo, «Estoy o Soy inmensamente feliz y agradecida por la vida de abundancia que tengo y en la que…»

  • Escribe en presente. Asegúrate de que tu descripción esté escrita en tiempo presente, emplea palabras como «tengo» o «soy».

  • Usa un lenguaje positivo. En lugar de enfocarte en lo que no quieres, enfócate en lo que sí quieres y en cómo te hace sentir de bien.

  • Siéntete agradecida. Mientras escribes, trata de sentir gratitud por haber materializado tu deseo.

  • Sé constante. Es importante practicar el método de scripting regularmente para que se convierta en un hábito y la ley de la atracción tenga tiempo para trabajar. Recuerda que no es una obligación. Si algun día no te apetece escribir en tu diario, simplemente no escribas y lee tu visión de lo que ya tienes escrito. Yo lo practico a diario.

  • Mantén una actitud positiva. Si te enfocas en la negatividad o la duda, esto puede bloquear la manifestación de tus deseos.

  • Vibra en la abundancia. Recuerda que atraes aquello en tu misma frecuencia.

  • Lee lo que has escrito cada mañana al levantarte y cada noche antes de dormir. Termina siempre agradeciendo la vida de abundancia que ya tienes.

  • Pon tus palabras en acción. El ejercicio no está completo si no pones en marcha pequeñas acciones para alcanzar tus objetivos. Ejemplo: ¿Quieres la casa de tus sueños? Dedica tiempo a visitar páginas de internet y a mirar casas e incluso puedes ir a visitar alguna.


    ¡Recuerda que eres co-creador@ de tu propia realidad! 


El lenguaje que utilizamos es verdaderamente importante. Por ejemplo el "Quiero", es una palabra prohibida. Querer = Carecer. Cuando quiero algo es porque no lo tengo. Así que refina tu lenguaje para poder manifestar. Te pongo algunos ejemplos de palabras que yo utilizo.


  • Es natural para mí viajar por el mundo mientras vivo de lo que me gusta hacer

  • Estoy encantada de ver como mis proyectos se manifiestan con facilidad

  • Estoy profundamente agradecida porque soy una mujer libre financieramente

  • Me siento feliz y plena viviendo en la casa de mis sueños


Esto solo son ejemplos. Ten en cuenta que el Scripting es escribir tus deseos de lo que deseas manifestar como si ya estuvieran manifiestos y en forma de historia. Aquí no hacemos listas, aqui escribimos como si estuvieramos narrando la historia de alguien, solo que el/la protagonista de la historia, eres tú.


Hasta que descubrí esta técnica yo también cometí muchos errores. Recuerdo que cuando deseaba manifestar la casa de mis sueños, solía hacerlo en plan lista:

"Deseo tener una casa grande, con jardín, piscina y convitas al mar...."


Me di cuenta de que así entraba en conflicto con mi mente racional y las dudas aparecian. Era dificil agradecer por algo que en realidad yo veia algo dificil de manifestar. Así que ahora ya no cometo este error. Te pongo de ejemplo la forma correcta de hacerlo. ¿Por qué correcta? Porque aquí trabajas con los sentimientos y te es más fácil ubicarte en emociones elevadas. ¿Esto significa que nunca vas a tener dudas? No. De hecho, por eso se aconseja empezar por cosas que tú sientas que son posibles para ti.


Vamos con el ejemplo: "Estoy encantada de empezar el día tomandome un té en el jardín de mi casa. El mar me saluda coqueto, invitandome a tener un día maravilloso lleno de calma y serenidad. Amo las vistas de mi despacho; mirar al mar activa cada mañana mi creatividad..."


Como ves, la casa de mis sueños sigue teniendo jardín y vistas al mar, pero en lugar de ser un requisito de mi lista, ha pasado a ser algo que vivo cada mañana. Esta historia que escribo y que visualizo mientras la escribo, me permite verla como una pelicula o ensoñación, y, me permite sentir dentro de mí todas esas emociones elevadas vinculadas a mi visión.


Es importante que comprendas que, en forma de lista, no deja de ser nada más aquello que quiero y no tengo. No lo vivo en ningun plano de conciencia, solo lo vivo en mi mente; Quiero esto porque no lo tengo.


Cuando lo llevo al plano de la experiencia, aunque sea un plano de conciencia distinto a la pura realidad, lo estoy viviendo y experimentando. ¿Por qué? Porque lo llevo a un plano de conciencia que no tiene limitaciones, solo tiene vibración y emociones elevadas.



Otra cosa importante es en que nos centramos. Por experiencia sé, que cuando trabajamos la manifestación, una de las primeras cosas que queremos trabajar es la economía. Obsesionarnos con alguna área no tiene los resultados que buscamos, y el dinero, es una de las áreas con las que nos obsesionamos.


A nivel personal he comprobado que, centrarse en otros aspectos, da más resultados en el área del dinero. Os pongo un ejemplo.


Si yo pongo mi atención y mi intención en mi plenitud, en lo feliz que me siento tomandome un té en el jardín de mi casa mirando el mar. Si me centro en lo agradecida y encantada que estoy porque viajo por todo el mundo mientras sigo escribiendo mis libros y en que esto es algo natural y normal para mí, estoy trabajando de forma indirecta el dinero.


Para viajar y tener el tipo de casa con la que yo ya me siento tan feliz, requiere de que mi economía sea abundante. Si no tengo una economía abundante va a ser difícil que pueda viajar o comprarme una casa de esas características, pero realmente lo importante no es que me centre en pedir más dinero. ¿Por qué? Porque cuando creo mi visión ya estoy dando por hecho que tengo esa abundancia y por eso experimento en ella la plenitud, la gratitud y la felicidad y todo es tan normal para mí. Ya tengo lo que me brinda el tener una mente de abundancia, por lo que no tengo que estar pidiendo en mi Scripting más dinero para poder tener. ¿Comprendés este concepto?


A continuación te voy a compartir una técnica que también utilizo dentro del Scripting. Es la técnica 3/33.


Esta técnica está basada en escribir durante 3 días consecutivos una afirmación que crees tú mism@ con algo que desees manifestar 33 veces. Si eres una persona que no tiene mucho tiempo puedes usar una de las variaciones:


  • Escribe 33 veces la afirmación 3 días seguidos (De una sentada)

  • Escribe 3 veces la afirmación durante 33 días seguidos (3 veces al día)

  • Escribe la afirmación 9 veces durante 3 días (9 veces al día)


  1. Utiliza el Yo Soy/ Estoy al principio de tus afirmaciones

  2. Escribelas en tiempo presente: Ahora Soy/Estoy

  3. Siéntete agradecid@ como si ya lo tuvieras

  4. En lugar de decir "Estoy tratando de" o "Estoy intentando" di: "Estoy jugando" o "Estoy experimentando"

  5. Elige una intención; Aquello que deseas manifestar

  6. Crea una afirmación sencilla sobre esa intención

  7. Escríbela 33 veces durante 3 días (o la variación que hayas elegido)

  8. Recuerda: No utilices el "Yo quiero", utiliza el "Yo elijo o Yo decido", incluso puedes utilizar el "Yo tengo la intención de...". Si utilizas el "Yo elijo y tengo la intención de..." mucho más poderoso.


A continuación te dejo un par de meditaciones de la Ley de la Atracción por si te apetece hacerlas.

Conectando con tu confianza auténtica y la nueva imagen empoderada de ti mism@

Se realiza durante 30 días seguidos por la mañana, por la noche o ambas.



Conectando con tu Yo





Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
bottom of page