![](https://static.wixstatic.com/media/1f8b1d_6801bdc5c2a143f2a4d4a875fde5b36a~mv2.jpg/v1/fill/w_980,h_980,al_c,q_85,usm_0.66_1.00_0.01,enc_auto/1f8b1d_6801bdc5c2a143f2a4d4a875fde5b36a~mv2.jpg)
SEXTO SEPTENIO (36 a 42 años) - El sentido está dentro de nosotras, de nuestra alma, estamos intentando apoyarnos en nuestro interior, pero claramente eso es muy difícil
En este septenio nos enfrentamos a la crisis existencial biográfica, ella viene a nuestro encuentro (crisis significa crecer), para que desarrollemos nuestro propio núcleo existencial. Lo que hagamos con esta crisis pertenece a la libertad, por lo tanto requiere de mucho coraje. La oscuridad terrena es lo que viene a nuestro encuentro, porque como hemos venido viviendo, siendo y haciendo, ya no nos da sentido ni verdad de nosotras mismas, no nos da respuesta para otorgar sentido a nuestra existencia, la oscuridad terrena ilumina nuestro interior. Es una etapa en la que aparece la sensación de vacío, lo que nos predispone al encuentro con nosotras mismas, se abren las puertas de la libertad interior, período de aceptación de nosotras mismas y de los otros, un ejercicio para la verdadera autoconfianza.
Ha transcurrido la fase de TENER, tengo una familia, tengo un trabajo, tengo un hogar, etc. Aquí podemos optar, vivir desde el TENER (desde lo terreno) o desde el SER (la trascendencia, el sentido existencial).
Es una etapa de profundos cuestionamientos respecto de la vocación, tanto sea para cambiarla o para retomar aquella que se abandonó, principalmente si a los 21 (3r septenio), no habías encontrado tu misión de vida.
La imagen de este septenio es el “Ser humano a pie”, lo que significa que se terminan las ayudas externas, en el sentido de apoyarnos en el mundo para la autoconfianza, la auto validación, por lo tanto muchas veces nos encontraremos en una desolación total, sentimos mucha inseguridad, porque la seguridad la encontraremos en el mundo espiritual, en nuestro interior, luego, si hemos conquistado nuestra esencialidad, podremos sentir que formamos parte de algo superior.
JUNG caracteriza esta fase como aquella de la “Gran Muerte”, en lo anímico significa despojarse de la personalidad orientada hacia afuera, y en lo físico hay una merma de las fuerza.
Desde un cierto punto de vista estamos en la mitad de la vida.
Esta crisis pertenece a la libertad, la cual se adquiere a través de la propia individualidad, existe la posibilidad de ocultar el vacío interior, de huir de una misma, evitando entrar en conflicto, echando mano al alcohol, las drogas, “medicamentos” para dormir, para levantar el ánimo, para tener energías etc.
Pregunta esencial de este septenio: ¿Cómo encuentro el camino que me lleva a mi propia esencia y mi esencia en el mundo?
ASPECTOS POSITIVOS DE ESTA CRISIS: Lo que el YO ha llegado a tener como intenciones, el motivo conductor y misión, puede realizarlo cada vez más concretamente en el mundo. Vamos trabajando cada vez con mayor fuerza, desde dentro hacía afuera, a partir de nuestras aptitudes innatas y adquiridas. Desarrollar la capacidad de ver las cosas en su origen, distinguir lo esencial de lo irrelevante, conectarnos concretamente con lo existencial y esencial en nosotras, ser capaces de superar nuestro egoísmo y ver a la otra persona en su esencia, ver al otro desde el otro, lo que nos permitirá relacionarnos con mayor tolerancia y respeto hacia la personalidad y biografía del otro.
ASPECTOS NEGATIVOS: Si es que no tenemos el coraje de hacer este gran crecimiento, no llegaremos a tocar y conectarnos con el profundo y verdadero sentido existencial que está en nuestro interior, y correremos el riesgo de que a partir de este período vivencial nos convirtamos en grandes egoístas y déspotas, si no tenemos el coraje de ir hacia nuestro interior, no podremos percibir y recibir al otro desde el otro, no podremos ser tolerantes y tener una actitud positiva hacía los demás. No lograremos nuestro propósito natural de acercamiento al mundo espiritual a partir de esta gran segunda etapa de la vida.
Quien durante su vida se ha ido habituando a tomar en consideración sus sueños, siente un natural ímpetu por tomar su vida en las propias manos y cambiar lo que vaya sintiendo necesario para otorgar un sentido de vida que va desde dentro hacia afuera.
En este septenio estamos desarrollando el sexto chakra o tercer ojo. Es el chakra relacionado con una misma, con su propia vida, es el que nos conecta con nuestro propio yo, nuestro inconsciente. Es nuestra visión, nuestra intuición.
El tercer ojo recibe impresiones intuitivas, extrasensoriales y trasciende los límites de lo físico (los cinco sentidos físicos). Es el asiento de la clarividencia, de la percepción elevada, etc. A través de este centro podéis sentir y percibir la energía de otras personas (las emociones, las penas, las alegrías) como propias. Con esta capacidad, es decir, la habilidad de la empatía, se trascienden los límites del ego y te conecta con lo que tú eres en realidad. La energía predominante en este chakra es la energía femenina.
Cuando no desarrollamos correctamente este chakra en este ciclo, tenemos problemas para expandir la visión de nosotras mismas y del mundo, manteniéndonos esclavas de las viejas programaciones y no dando apertura a una visión más elevada de la realidad.
En el 6º septenio desarrollamos el tercer ojo. Cambiar el ciclo a través del discernimiento. Es como hacer un resumen de los demás septenios y ver que tienes que modificar en este septenio. Es hacer un reciclaje de muchas cosas, incluso ciclos que no has podido aguantar ni cerrar durante muchos años. Si tú haces en este momento el trabajo correcto lo podrás cerrar.
Cierre de relaciones, borrón y cuenta nueva, limpieza de la casa. Tirar lo que no te vale y alejarte de quien no te aporta y no te suma. Si estás trabajando conscientemente en tus cierres, el universo te da la fuerza para que cierres ese ciclo.
En este ciclo desarrollamos la Supra-Consciencia.
Supra-conciencia: Esta es la hoja superior derecha. En este estado vibratorio, tenemos acceso directo a todo el conocimiento interno y universal encerrado en nuestro código genético y a todos los registros de conocimientos externos e internos que se convierten, una vez llegado a la plenitud de este estado, en omnisciente (sabe todo), omnipotente (lo puede todo) y omnipresente (Está presente en todo). Aquí, el marco de comprensión de nuestra conciencia espiritual se estaría ampliando y expandiendo a medida que avanzamos por las distintos ciclos y niveles de consciencia. Se abre por completo la visión cósmica, la energía física, emocional, mental y espiritual, abriéndonos a la comprensión completa del Ser y ascendemos en consciencia. La supra-consciencia ve las múltiples realidades que se manifiestan en torno a un evento o persona, conoce los infinitos ángulos y aspectos de cada hecho, coexiste simultáneamente con diferentes planos, niveles de la existencia y la realidad y comprende a la perfección, el orden y la razón que subyace múltiple (Multidimensionalidad).
Es el nivel alquímico de la consciencia espiritual. La supra consciencia, es la capacidad de saberlo todo, en todo momento y en todo lugar. Estoy tan conectada, que cuando hago una pregunta se me responde al instante. La supra consciencia es la que te da el discernimiento y la claridad para salir del caos y la confusión mental.
![](https://static.wixstatic.com/media/1f8b1d_d71de28cdddd4d4aa83f49507388c48a~mv2.jpg/v1/fill/w_980,h_980,al_c,q_85,usm_0.66_1.00_0.01,enc_auto/1f8b1d_d71de28cdddd4d4aa83f49507388c48a~mv2.jpg)
Es probable que ya hayas transitado este septenio, pero también cabe la posibilidad de que lo estés viviendo en este instante o aún no lo hayas iniciado. Si aún lo estás viviendo, responde a las preguntas de toma de consciencia para averiguar cómo lo estás viviendo y que aprendizajes te estás dejando en el camino y si no lo has iniciado, reflexiona cómo estás viviendo el ciclo actual y a través de las cuestiones que se plantean, extrae los aprendizajes que tendrás que experimentar en este ciclo y proponte desarrollarlo desde el inicio desde el corazón.
Si no lo has iniciado juegas con la ventaja de poder saber qué desarrollo se va a presentar en este ciclo y así poder desarrollarlo en plenitud con una consciencia más elevada.
Para hacer una toma de conciencia pregúntate a ti misma (Anota las respuestas en una libreta para que después puedas reflexionar y hacer la toma de consciencia de porque este ciclo no está cerrado):
1. ¿Sucedió algo importante alrededor de tus 36 años?
2. ¿Alguna disminución de la vitalidad?
3. ¿Aparecieron miedos especiales (a la muerte, no voy a vivir por mucho tiempo más, etc.)?
4. ¿Conoces tus límites?, ¿Conoces tus potencialidades, las tienes en uso?
5. ¿Qué te resulta fácil?, ¿Qué te resulta difícil?, ¿Respondes a los desafíos?
6. ¿Has vivido un vacío interior?, ¿Cómo lo has manejado?
7. ¿Hasta qué punto coincide la imagen que tienes de ti misma con la que los otros tienen de ti?
8. ¿Te aceptas con tus propios límites?, ¿Hasta dónde aceptas el límite de los otros?
9. ¿Te has reconciliado con tus padres?
10. ¿Has hecho algún cambio de valores en ti?
11. ¿Ha cambiado algo en tu vida profesional o familiar sobre la base de estos nuevos valores?
12. ¿Cómo están las cosas con tu espacio físico, anímico y espiritual?
13. En casa: ¿mi rincón, mi taller?
14. En el trabajo: ¿mis amistades?
15. ¿Estás en el camino de la realización?, ¿Sientes que estás en el camino de cumplir con tu misión?
16. ¿Qué ilusiones se han derrumbado en estos años?
17. ¿Cómo está tu relación de pareja?, ¿Camina vacía o alcanza una nueva profundización?
18. ¿Puedes trabajar bien en equipo?
19. ¿Cómo manejas tu rutina?, ¿Qué es lo que más tienes que hacer?
20. ¿Qué es lo que más te agrada?
21. ¿Qué valor tiene el dinero en relación con el trabajo?
22. ¿Cuál es tu posición en la Empresa o eres autónoma?
23. ¿Qué es para ti la muerte, el dolor y el miedo?
24. ¿Has encontrado nuevos valores espirituales?, ¿Cuáles?
25. ¿Eres fiel a estos nuevos valores?
26. ¿Qué recibe el mundo de ti?, ¿Qué significa el mundo para ti?
27. ¿Cómo son tus relaciones con los demás?
28. ¿Enfermedades especiales, crisis psíquicas, accidentes?, ¿Sientes que algunos órganos se debilitan o que se rebelan una y otra vez?
29. ¿Cuál es tu posición con las drogas, alcohol u obsesión por el trabajo?
30. ¿Tienes cambios especiales?
31. ¿Percibiste cambios especiales interiores o exteriores alrededor de los 37 años?, ¿Cuáles?
32. ¿Ha despertado en ti lo trascendental?
33. ¿Vivencias la paz interior?
34. ¿Qué miedos desarrollaste en este ciclo? (En el que caso de que aun estés inmersa en él, ¿Qué miedos están latentes en este ciclo?)
35. En este momento ¿En qué aspectos sientes que este sexto ciclo ha marcado tu vida?
36. ¿Qué aspectos de este ciclo crees que no has podido cerrar y has ido arrastrando a los siguientes septenios?
37. ¿Ves alguna similitud con los cinco anteriores septenios del porque no pudiste cerrarlo?
38. En el caso de que aun estés inmersa en este ciclo ¿Qué aprendizajes no estás asumiendo y tienes que asumir para poder desarrollar este ciclo en perfecto equilibrio? ¿Qué tienes que aprender y soltar?
39. Si aún no lo has iniciado ¿Qué aprendizajes observas en este ciclo y cuáles serán tus acciones conscientes para desarrollarlo en plenitud y consciencia?
40. ¿Qué aspectos de este ciclo crees que no has podido cerrar y estás arrastrando?
Anota tus respuestas en tu libreta y reflexiona sobre ellas intentando realizar el proceso de comprensión del porque no cerraste este ciclo.
Haz un esquema del sexto septenio, con los acontecimientos más devastadores o que te dejaron más marcada en ese ciclo y cuales crees que fueron los detonantes de no cerrar ciclo
Toma la lista de los miedos que desarrollaste y escribe para cada miedo:
La causa que lo creo
El efecto que tuvo durante el sexto ciclo
El efecto que ha tenido a lo largo de los siguientes ciclos
¿Son los mismos miedos que desarrollaste en los septenios anteriores o incorporaste alguno más? ¿Cuáles?
En el caso de que aún lo estés viviendo: ¿Qué efecto están teniendo esos miedos en tu vida? ¿Son los mismos miedos que desarrollaste en los septenios anteriores o has incorporado alguno más? ¿Cuáles?
Si aún no lo has iniciado plantéate que miedos están latentes en ti y pueden afectar el inicio del sexto septenio
Cuestiona cada uno de esos miedos y si tiene algún sentido que sigas manteniéndote en él
![](https://static.wixstatic.com/media/1f8b1d_e9d4e9c5b01f40078ad3396869d12afb~mv2.jpg/v1/fill/w_980,h_980,al_c,q_85,usm_0.66_1.00_0.01,enc_auto/1f8b1d_e9d4e9c5b01f40078ad3396869d12afb~mv2.jpg)
Trabajando con María Magdalena
Tras haber realizado la toma de consciencia a través de las preguntas sobre las que hemos reflexionado
Abre tu espacio sagrado invocando la presencia de María Magdalena
Pon tus manos en tu chakra corazón
Visualiza una esfera de luz dorada en el centro de tu corazón
Solicita a la Maestra: Amada Maestra María Magdalena, solicito tu asistencia y guía amorosa para que me brindes la información de la que no soy consciente del ciclo de mi sexto septenio, para poder aprender, sanar, liberar y cerrar ese ciclo que en este sagrado ahora tiene que cerrarse para el bien más elevado de mi desarrollo humano y espiritual
Si lo estás viviendo aún: Amada Maestra María Magdalena, solicito tu asistencia y guía amorosa para que me brindes la información de la que no soy consciente del ciclo de mi sexto septenio, para poder aprender, sanar, liberar y desarrollar este ciclo equilibradamente para el bien más elevado de mi desarrollo humano y espiritual
Si aún no lo has iniciado: Amada Maestra María Magdalena, solicito tu asistencia y guía amorosa para que me brindes la información de los aprendizajes que tendré que asumir en este septenio y me des pautas para desarrollar este ciclo equilibradamente y con una consciencia más elevada para el bien más elevado de mi desarrollo humano y espiritual
Respira profundamente 3 veces llevando, con el poder de la intención, la respiración hasta tu tercer ojo
Siente como la luz dorada de tu corazón crea un cordón de luz dorado que asciende a través de tu chakra garganta hasta tu tercer ojo y de este, atravesando tus chakras superiores, asciende hasta el útero cósmico del Universo y como se enraíza a él. Visualiza la triple llama Magdala en tu tercer ojo
Siente la presencia de María Magdalena
En este momento se abre la comunicación con la Maestra que va a brindarte la información de todo aquello que necesitas aprender, liberar, sanar o desarrollar de tu sexto septenio
Puedes preguntarle lo que desees al respecto, pedirle que te aclare in situ aquello que te cree dudas y pedirle pautas de trabajo consciente para poder cerrar y dar por acabado ese ciclo
Recoge las respuestas a través de la escritura (abriendo los ojos para escribir) o grabarte con el móvil (Si ves que te dispersas al abrir los ojos)
Solicítale ahora que te brinde la información de aquellos aspectos pendientes para el desarrollo completo del sexto nivel de consciencia, la Supra consciencia
Cuando finalice la comunicación, solicita a la Maestra que active en tu tercer ojo la visión Divina y active tu glándula pineal con la triple llama activa en él y que te ayude a hacer el proceso de comprensión y sanación de los aprendizajes de este septenio (Tanto de los que tú has tomado consciencia en el primer ejercicio, como de los que te ha develado ella porque tú no eras consciente)
Solicítale las pautas de trabajo específico que tienes que llevar a cabo de forma consciente, tanto para asumir los aprendizajes y cerrar ciclo o para desarrollar este ciclo en equilibrio, como para desarrollar de forma consciente la supra consciencia en tu ser
Al finalizar, agradece a la Maestra y cierra el espacio sagrado. Permanece unos minutos en absoluta quietud, permitiendo que la energía sanadora de la Maestra circule por tu cuerpo
Si detectas alguna programación errónea desarrollada en este septenio corta esa programación:
Yo (Tu nombre legal), aquí y ahora entrego la programación errónea que desarrolle en mi sexto septenio. Jamás me ha pertenecido, jamás la he necesitado y hoy corto y cancelo aquello que jamás ha estado en mi esencia, liberándome de esta programación. Gracias (x3) Hecho está (x3)
Rito de paso de la supra consciencia – 7 días
Kommentare